domingo, 23 de octubre de 2011

Metal Gear Solid

Este juego para mi es mas que un juego es un antes y un después en mi vida por que una vez que empecé a jugarlo no pude parar hasta pasármelo, era tarde tras tarde pegado frente al televisor mientras ayudaba a Solid Snake a salvar el mundo.

Analicemos este juego:


Metal Gear solid esta compuesto por 4 juegos

Metal Gear solid 1:
Sin duda alguna, para mi el mejor de todos, y no, no digo que sea el mejor de todos por que es el mas antiguo digo que es el mejor de todos por que es el que tiene una historia muy currada, unos enemigos alucinantes, una trama adictiva y un final memorable.

Aqui teneis al mejor enemigo del juego Psychomantis.

y no puedo irme sin hablaros del mejor personaje de ese juego, que es lo mas "sobrenatural" que hay su nombre es...

Gray Fox (Ninja)

El verdadero y único ninja, ni Raiden ni Olga ni su puta madre



En definitiva a este JUEGAZO le doy un 10 sin duda




Metal Gear Solid 2:

Este, para mi, es el peor juego de la saga Metal Gear Solid para empezar solo controlas a Snake al principio del juego durante 20 minutos, despues empiezas a controlar a Raiden uno de los grandes errores del mundo del videojuego.

Este juego tiene una trama bastante estupida unos enemigos poco intimidatorios, muy poco sentido y dos grandes canceres:

Primer cancer.


Este es Raiden, el primer cancer de la saga de Metal Gear solid un error de personaje sin fundamento y sin trama que esta muy fuerte y muy bueno (FANSERVICEPOWAH) al cual intentan poner al nivel de Snake y .... en fin que es un mierda.

Segundo cancer



Decir que este personaje es un cancer de Metal Gear Solid es quedarme corto... es un cancer de la existencia en si, de todo el mundo, de la realidad, del mundo cristalino de final fantasy ix, es sin duda un ERROR con mayusculas.

Vamp es un ... llamemosle ser que por muchos tiros que le pegues no muere nunca ANOSER QUE LE PEGUES UN TIRO EN LA CABEZA que se queda inconsciente (no,no muere)el caso es que este personaje es fanservice TOTAL, es el enemigo por naturaleza de Raiden que en otras entregas de este juego tendran momentos homosexuales.

a este... juego le doy un 4 por la jugabilidad.


Metal Gear Solid 3:



Este es para mi una de las mejores entregas de la saga, este juego te cuenta la historia de Big boss es decir, lo que ocurrio antes de Metal Gear Solid 1
¿Que resaltar de este juego?

Sin duda alguna su Banda sonora






Y esta es solo su opening, este juego aparte de una trama alucinante e innovar el estilo de Metal Gear haciendo que, casi toda la aventura sea en una jungla jugando con distintos camuflajes y formas de evitar que los enemigos te den caza, tiene uno de los mejores personajes de Metal Gear solid y de todas sus sagas, ese tipico personaje que siempre recordaras como un heroe, en este caso, heroina, y si señores no hablo nada mas y nada menos que de la grandiosa jefa:

The Boss


No se trata de cambiar el mundo, si no de dejarlo tal y como estaba

Esa frase, al menos a mi me ha seguido desde que jugué a ese juego, ESA FRASE es Metal Gear Solid y el que haya jugado a todos me dará la razón seguro


A este juego le doy un 9, no le doy el 10 por el tema de curarse que no estaba mal pero acababa siendo un coñazo.


Metal Gear Solid 4:




El final de la saga, el ultimo juego, el mas esperado por todos los fans con rumores falsos que se escuchaban: "The boss sigue viva" "Vuelves a manejar a Big boss"

Este juego... me gustó pero me tiene algo enfadado

¿Por que?

por muchos motivos:

·En primer lugar: Los superpoderes... el cancer llamado Raiden tiene superpoderes es mitad ciborg y tiene semen en las venas, gracias a eso es capaz de lanzar a 2 Gekkos (cada gekko puede medir entre 15 y 20 metros y pesar lo mismo que un tanque militar) por no hablar de cuando detiente con su espalda un submarino nuclear GIGANTE (os hablo que puede ser del tamaño de un edificio) despues de cortarse un brazo ya que se quedo atrapado bajo unas 30 o 40 rocas de 3 veces el tamaño de Raiden.

·En segundo lugar: TODO absolutamente TODO lo explican con las nanomaquinas, todo lo que ocurre es por causa de las nanomaquinas.

·En tercer lugar: Metal Gear Solid pasa de ser un juego de infiltración a un sencillo shooter donde matas a diestro y siniestro a cientos de hombres con miles de armas ultra poderosas.

·En cuarto lugar: Es una pelicula, juegas durante 20 minutos seguidos para ver un video de 10 minutos y así durante TODO el juego.


El Nikita es una pipa comparado con eso que lanza RAYOS


Pero después el juego gana mucho por otros lados como por ejemplo, en su final, despues de los créditos hay una escena en la que Snake se encuentra con el mitico Big boss en el cementerio al lado de la tumba de The boss donde, se recuerdan, varios momentos vividos en Metal Gear Solid 3 en definitiva este juego vale lo que vale por su final que deja a los fans de Metal Gear con una cara flipante y por fin, despues de tantos años te enteras de por que ha ocurrido TODO y acaban resueltas todas las dudas que te quedaron de este juego en las anteriores entregas


Al final de la saga le otorgo un 6 por su final.





Y ya me despido, espero que os guste esta actualizacion sobre mi opinion de Metal Gear Solid, y si no lo habeis jugado os invito a que lo hagais ya que es un juego demasiado bueno como para dejarlo ahi en un segundo plano


¡Un saludo soldados!

5 comentarios:

  1. Muy buena crítica :D yo me los he pasado todos menos el 1, porque en mi época era un enano y no tenía habilidad ninguna para jugar a este tipo de juega (a ver si me lo paso) pero los demás sí. Estoy deacuerdo en gran parte, aunque el 4 para mi gusto tiene más nota, lo único malo que tiene es que abusan de los vídeos. Pero en general deacuerdo :D

    ResponderEliminar
  2. Que duro eres puntuando cabron, metal gear 3 tiene un 10 y el dos es el peor pero tampoco es pa un 4. El 4 no lo he jugado pero por lo que se hay mas minutos de video que de juego.

    ResponderEliminar
  3. pues cuando le he dado el 4 pense en darle menos eh? XDDD

    pero si el 3 tiene el 10 pero es que lo comparo con el 1 y opino que no merecen la misma nota

    ResponderEliminar
  4. Metal Gear Solid:
    Todo lo que has dicho es lo que pienso, salvo mi personje, que ademas es un villano, favorito, es Sniper Wolf (L)

    También añadiria que Liquid en ese juego es la santa poya y que el doblaje que hicieron en España está considerado el mejor de la historia de los videojuegos.


    Metal Gear Sons of Liberty:
    Arthur lleva razón, no merece un 4. Merece un 2.
    No voy a hablar de esta basura, no voy a caer tan bajo.


    Metal Gear Snake Eater:
    No sabría que decir, si este o el Solid como el 1# en la lista. Para mi ambos tienen un 10, aunque al Solid no soy capaz de encontrarle fallos y al Snake Eater diría que hay enemigos que también son muy SuperpPowerMagic... ((The fear en plan niña del exorcista, the pain comiendo abejas) aun así he de decir que me ENCANTAN Y PONEN CACHONDO "Los Cobras", no son ridiculos para nada, como los de MGS2.

    " ¡OBSERVÉ LA TIERRA DESDE EL ESPACIO, ¿Y SABES LO QUE VI?!

    ¡¡¡¡FURIA!!!! "




    Metal Gear Guns of Patriots:

    A mi los graficos me gustaron mucho. Muy bonitos. La historia la acabaron INMEJORABLEMENTE, increible final. La pelea de Ocelot es el momento mas legendario de toda la historia de los Videojuegos (Si, digo esto de un juego de PS3. Pero es que ir cambiando de amibente mientras peleas... conquistó el corazón de los fans de toda la vida).

    PEEEEEEERO como bien dices Raiden es un cancer en esta saga. Y Vamp. Y las nanomaquinas.

    Demasiada fantasía, no me gusta.

    ¿esto que carajo es, Metal Gear o Final Metal Fantasy?


    Le doy un 8 y soy muy generoso. Pero es que "Yo no soy ningún héroe, solo un viejo asesino".


    ------------------------------


    Por años y años y sin decrecer, Metal Gear ha sido alucinante.

    Salvo errores como Metal Gear 2, el cual podríamos decir que es el Final Fantasy X-2 de Konami, el nombre de "EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA" hace mérito de este titulo.

    Increible juego. Perfecto juego. Trampa super elaborada. Villanos de verdad. Una banda sonora sobresaliente. Un protagonista al que todos amamos.

    ResponderEliminar
  5. Como casi siempre nuestra opinion es muy parecida

    tu le das el 10 a MGS 3

    Se lo merece eso sin duda, pero yo comparo a los villanos...

    The fury con Psychomantis
    The sorrow con Raven
    The end con Sniper wolf

    ...

    para mi MGS1 esta un punto por encima de MGS3 si acaso le doy el 10 al MGS3 y un 11 al MGS1


    por lo demas pues estoy deacuerdo contigo, esperaba tu comentario ya que eres un grandioso fan de esta saga.

    ResponderEliminar